Compra programática: Primera opción de inversión MKT digital

El sector digital es un ámbito cada vez menos extraño y confuso para las empresas. Crecen las inversiones de publicidad en el entorno digital, así como se profesionalizan cada vez más, en este ámbito, los equipos de mercadotecnia.

La verdad es que el marketing digital apuntaba maneras desde su invención, por su bajo coste y su gran alcance. Pero ha sido la incorporación de la Inteligencia Artificial lo que ha disparado definitivamente las inversiones en acciones digitales. Y, dentro de estas, la inversión en compra programática; el modelo publicitario utilizado en los mobile marketplaces.

De hecho, se estima que en el 2020 la inversión en compra programática suponga el 68% del total de la inversión en marketing digital, con un gasto aproximado de 98 mil millones de dólares.

El Real Time Bidding se posiciona como la estrella del marketing digital, ahora que la aplicación de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático han conseguido segregar a los usuarios de Internet en todas sus características, incluso, aquellas relativas a sus gustos, sus hábitos de uso y su historial de movimientos.

El valor de la publicidad ya no está en la cantidad de personas que ven un anuncio, sino en la calidad de los usuarios que lo reciben. Y la nueva Ley General de Protección de Datos ha hecho mucho por este incremento cualitativo. Sí, ahora el acceso a los datos es más limitado y la cantidad de información recogida ha disminuido muchísimo. Pero también tiene más calidad y es mucho más precisa. Nos permite analizar en detalle a nuestros verdaderos Buyer Personas, su ubicación, sus horas de actividad y su uso digital. Por tanto, podemos discriminar de nuestros objetivos de marketing (y el gasto que eso supone) a aquellos usuarios con un bajo o nulo interés por nuestro producto o servicio.

Pero las cifras de compra programática aún no han dado el salto definitivo. Con la implementación del 5G se accederá a datos de gran precisión. La Inteligencia Artificial de los nuevos desarrollos ya se preparan para abarcar y desgranar toda esa cantidad de valiosísima información que permita garantizar el éxito de cada uno de los anuncios que provea.

Sin embargo, no existe un modelo de Inteligencia Artificial único y trasladable a cada ámbito. Ni siquiera existe un modelo universal que se aplique por igual en cada uno de los sectores. La competitividad de las empresas de desarrollo tecnológico reside precisamente en ese punto: en crear la herramienta más precisa de traslación de datos a resultados para cada función específica.

Y es precisamente una de las ramas más fuertes de Upify. Al ser propietarios de un ecosistema tecnológico, poseemos los datos específicos y detallados del uso de nuestras plataformas. Poseemos un amplio conocimiento de los diferentes perfiles de consumo. Y los resultados de nuestros espacios publicitarios ofrecen un alto nivel de éxito y satisfacción. Porque en Upify, cuando ganas tú, ganamos todos.

19 marzo 2020