La suscripción gana al pago directo en los mobile marketplaces

El pago directo de cada una de las aplicaciones que se descarga ha sido, hasta hace poco, el principal motor de ingresos de los dos grandes marketplaces de contenido mobile del mundo: Google Play y App Store. Sin embargo, ahora, incluso los dos grandes han lanzado sus propias plataformas de suscripción: Apple Arcade y Google Play Pass.

Cada vez se consumen más horas de contenido en dispositivos móviles. Se estima que, solo en el consumo de vídeo streaming en smartphones y tablets, en 2020, se superen los 650 mil millones de horas. Es un hecho, los usuarios hemos adoptado el móvil como una nueva e imprescindible herramienta de entretenimiento. Y, como tal, necesitamos variedad en la oferta.

Ya no nos sirve comprarnos una dvd o un videojuego. Necesitamos una biblioteca de recursos al que acceder en busca de nuevo material, constantemente. Sin duda, el usuario lo considera una forma de ahorro; no en cuanto al consumo previo que hacía de estos servicios, sino en cuanto a su perspectiva futura de consumo. Porque, con tanta oferta de calidad, los usuarios queremos verlo todo y probarlo todo.

Pero, lo que para el consumidor es ahorro, es una fuente milmillonaria de ingresos para telcos y empresas tecnológicas, que encuentran en este sector una vía de crecimiento económico alternativa a la cada vez más estancada venta de dispositivos.

La suscripción garantiza el acceso de los usuarios a grandes repositorios de contenidos, a cambio de un pequeño pago mensual. Una cantidad insignificante para el usuario y un ingreso constante y estable para la distribuidora. Además, dentro de estos repositorios, las comercializadoras tienen la oportunidad de rentabilizar contenidos poco conocidos o de interés exclusivo para nichos de mercado; y los creadores o propietarios de contenidos mobile, la oportunidad de lanzar productos Premium sin que su uso sea un gasto añadido para el consumidor.

Tal es la efectividad de este modelo popularizado por creadores, propietarios y telcos que incluso los grandes marketplaces han querido adherirse.

En Upify es, sin duda, uno de nuestros principales modelos de negocio. Siempre aplicado con tecnología inteligente para ayudar al usuario a encontrar los contenidos que mejor se adaptan a sus gustos y a descubrir aquellos nuevos productos que puedan interesarle. Garantizando, así, la mejor experiencia y permanencia de nuestros consumidores. Un proceso que empieza analizando los contenidos que se unen a nuestra red de consumo y ayudando a creadores y propietarios a optimizar sus contenidos para alcanzar la máxima calidad posible.

13 marzo 2020